Kit Digital
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.
El programa Kit Digital se encuentra dentro de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation UE.
El motivo por el que nace el programa Kit Digital es para apoyar e impulsar la digitalización de un millón de pymes y autónomos del territorio español con el fin de que puedan acceder a nuevos mercados y desarrollar su potencial.
Para ello, el Gobierno invertirá más de 3.000 millones de euros entre 2021 y 2023.
¿A quién va dirigido?
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos de cualquier sector o tipología de negocio y cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.
Según el número de empleados y la categoría de la empresa, las compañías beneficiarias se clasificarán en:
- Pymes de entre 10 y 49 empleados recibirán un bono digital con el importe máximo de 12.000€.
- Pymes y Microempresas de entre 3 y 9 empleados recibirán un bono con el importe máximo de 6.000€.
- Microempresas con 1 o 2 empleados y personas autónomas podrán obtener un bono digital con 2.000€ como importe máximo.
¿Cómo conseguir el bono digital?
Si cumples con las condiciones establecidas en las bases reguladoras del programa Kit Digital podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.
Pasos a seguir
- Accede a www.acelerapyme.es y regístrate.
- Realiza el test de autodiagnóstico para saber el nivel de digitalización de tu empresa.
- Consulta las categorías de soluciones de digitalización incluidas en el catálogo de servicios del programa.
- Escoge la solución digital y el agente digitalizador que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio.
¿En qué categorías puedes canjear tu bono digital con Oondeo?
GESTIÓN DE PROCESOS
Solución: ERP Oondeo
ERP modular de código abierto que permite integrar los principales procesos de negocio de empresas de cualquier sector. Esta solución incluye tanto la instalación y puesta en marcha de ERP. Gestiona y controla RRHH, Proyectos, Contabilidad, Ventas, Compras, Puntos de Venta, Página Web, Almacenes y Stock, Clientes y Proveedores, Calendario, Tareas, y mucho más.
Precio: desde 6.000€
Importe de la ayuda:
Segmento I 10 < 50 empleados | Segmento II 3 < 9 empleados | Segmento III 0 < 3 empleados |
6.000 € (10 usuarios) | 2.000 € (3 usuarios) | 500 € (1 usuario) |
Porcentajes de ejecución asociados a las fases:
Primera: 70 %.
Segunda: 30 %.
SITIO WEB Y PRESENCIA EN INTERNET
Solución: Website Oondeo
Aumenta tu presencia en internet con una página web. Haz que tu imagen de marca corporativa sea mucho más consistente. Muestra a tus actuales y futuros clientes todo lo que puedes ofrecer.
Precio: desde 2.500€
Importe máximo de la ayuda:
Segmento I 10 < 50 empleados | Segmento II 3 < 9 empleados | Segmento III 0 < 3 empleados |
2.000 € | 2.000 € | 2.000 € |
Porcentajes de ejecución asociados a las fases:
Primera: 70 %.
Segunda: 30 %.
COMERCIO ELECTRÓNICO
e-Commerce Oondeo
Crea una tienda online donde puedes vender tus productos y servicios pudiéndolos gestionar tú mismo. Configura pagos, formas de envío, cómo se muestran tus productos y mucho más. Ahora podrás vender sin límite y de forma automatizada.
Precio: desde 4.000€
Importe de la ayuda:
Segmento I 10 < 50 empleados | Segmento II 3 < 9 empleados | Segmento III 0 < 3 empleados |
2.000 € | 2.000 € | 2.000 € |
Porcentajes de ejecución asociados a las fases:
Primera: 70 %.
Segunda: 30 %.
GESTIÓN DE CLIENTES Y/O PROVEEDORES
CRM Oondeo
Herramienta que permite la gestión, almacenamiento y administración de relaciones con el cliente, gestión de leads, comunicaciones con el cliente y todo el proceso relacionado desde el alta como oportunidad de negocio hasta la contratación de servicios.
Precio: desde 4.000€
Importe de la ayuda:
Segmento I 10 < 50 empleados | Segmento II 3 < 9 empleados | Segmento III 0 < 3 empleados |
4.000 € (3 usuarios) | 2.000 € (1 usuarios) | 2.000 € (1 usuario) |
Porcentajes de ejecución asociados a las fases:
Primera: 70 %.
Segunda: 30 %.
PUESTO DE TRABAJO SEGURO
PTS Oondeo
Si tienes una microempresa perteneciente al segmento III, el principal objetivo de esta categoría es proporcionarte un puesto de trabajo seguro con el fin de potenciar o mejorar tu productividad.
Importe máximo de la ayuda: 0 < 3 empleados: 1.000€ (incluye 1 dispositivo)
Requisitos mínimo de hardware:
- Un procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz.
- Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4.
- Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB. Además, tus datos estarán protegidos con encriptado.
- Un sistema operativo preinstalado y licenciado de fábrica.
- Tarjetas gráficas, de red y de sonido integradas.
- Interfaces de entrada/salida, como puertos USB o de entrada de micrófono, que podrán estar integrados en el dispositivo o a través de un replicador de puertos.
- Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas; ratón óptico, en caso de portátiles, se aceptará el ratón integrado o touchpad; webcam con resolución mínima HD y un lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.
- En el caso particular de los ordenadores de sobremesa contarás con un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, al menos un HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI.
- En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, deberán contar con al menos una certificación de los siguientes tipos (o similar):
- ENERGY STAR®.
- EPEAT™ Silver Registered.
- TCO.
Porcentajes de ejecución asociados a las fases:
Primera: 80 %.
Segunda: 20 %.
COMUNICACIONES SEGURAS
CS Oondeo
Importe máximo de la ayuda: 6.000€
La solución de Oondeo para pymes que desean asegurar sus comunicaciones incluye un Firewall, control de accesos y seguridad , entre otras características:
- Configuración inicial: se aborda una configuración inicial a medida de cada cliente.
- SSL: se usan protocolos de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
- Cifrado de extremo a extremo: se mantienen las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, para prevenir ataques y robo de datos.
- Logs de conexión: existe un registro de los dispositivos que se han conectado a la red privada.
- Control de acceso: solo los dispositivos autorizados pueden conectarse a la red privada.
- Dispositivos móviles seguros: Conexión segura de dispositivos móviles.
- Actualizaciones de Seguridad: se realizarán actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas, además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Gestión RRSS Oondeo
Importe máximo de la ayuda: 5.000€
La solución de Oondeo para pymes que desean gestionar sus redes sociales incluye las siguientes funcionalidades y servicios:
- Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
- Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
- Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
- Gestión de rede sociales: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social. Si perteneces a los segmentos IV o V, la gestión será de al menos 2 redes sociales.
- Publicación de posts mensuales: para los segmentos I, II y III el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales. En el caso de los segmentos IV y V serán mínimo 12 posts mensuales.
- Aplicación de una estrategia de escucha activa: te ayudará a mantener una supervisión de tus redes sociales. (Exclusivo para Segmento IV y V)
- Creación de contenido audiovisual mensual: el Agente Digitalizador se encargará de la creación y publicación de, al menos, dos entradas (posts) mensuales de contenido audiovisual. (Exclusivo para Segmento IV y V)
0 < 2 empleados | 3 < 9 empleados | 10 < 49 empleados | 50 < 99 empleados | 100 < 249 empleados |
2.000 € | 2.500 € | 2.500 € | 5.000 € | 5.000 € |
Porcentajes de ejecución asociados a las fases:
Primera: 40 %.
Segunda: 60 %.